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¿Qué pólizas se pueden financiar con CREDIESTADO?

Todas las pólizas de ramos revocables de Seguros del Estado

¿Las pólizas se pueden financiar de manera agrupada con CREDIESTADO?

Crediestado financia pólizas de manera agrupada, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • El tomador de las pólizas debe ser la misma persona natural o jurídica.
  • Las pólizas agrupadas deben pertenecer al mismo ramo.

¿Cuánto tiempo demora el proceso de aprobación con CREDIESTADO?

Si se recibe la documentación completa, sin inconsistencias, y se cumple con las políticas de financiación a la fecha del recibo de la solicitud, el tiempo máximo para aprobación será de un (1) día hábil.

¿Cuáles son las modalidades de financiación que ofrece CREDIESTADO?

Hay dos modalidades:

  • Plan “Tradicional”, la cuota inicial se recauda en Seguros del Estado.
  • Plan “Cuotas Iguales”, el cliente puede realizar el primer pago en Seguros del Estado o en el convenio de primera cuota de CREDIESTADO. Si se paga en la aseguradora, se debe ajustar el monto y plazo a financiar para que coincida con lo cotizado.

     

    Financiación 100%
    Recepción Documentos Plazo con Beneficiario Plazo sin Beneficiario
    0-15 días i.v.p. 9 10
    16-30 días i.v.p. 8 9
    Modalidad Tradicional
    Recepción Documentos Cuota Inicial Mínima Plazo con Beneficiario Plazo sin Beneficiario
    0-15 días i.v.p. 0-15 días i.v.p. 9 10
    16-30 días i.v.p. 16-30 días i.v.p. 8 9
    Recaudo de cuota inicial solamente por cuentas de Seguro del Estado

¿Qué documentos se requieren para financiar una póliza?

Documentos Persona Natural Persona Jurídica Copropiedades
Solicitud-pagaré firmado x x x
Fotocopia cédula de ciudadanía x
Copia de la póliza x x x
Certificado de Existencia y Representación Legal
(no mayor a 30 días)
x
Fotocopia cédula de ciudadanía del Representante Legal o Administrador x x
Certificado de Personería Jurídica (no mayor a un año) x
Soporte de Pago x x x

¿Cómo puedo cotizar los términos para financiar una póliza?

Puedes realizar la cotización a través del simulador disponible en nuestra página web, simplemente diligenciando los datos solicitados.

¿Quién debe diligenciar (crear) la solicitud de crédito?

Lo puede diligenciar el Cliente o el Intermediario registrado en nuestro portal.  Quien diligencie la solicitud debe contar con toda la información necesaria para completar la información requerida.

¿Quién debe suscribir el pagaré electrónico que soporta el crédito otorgado por CREDIESTADO?

En todos los casos el suscriptor del pagaré electrónico debe ser realizada por el tomador de la póliza.

¿Qué consultas puedo realizar en el aplicativo de Financiaciones de CREDIESTADO?

Clientes:

  • Puedes verificar el estado de tu crédito.
  • Puedes diligenciar solicitudes de crédito para financiar una póliza emitida por Seguros del Estado.

Para Intermediarios

  • Puedes ver el estado de la cartera de tus clientes.
  • Puedes ver el estado de todas tus solicitudes de financiación.
  • Puedes diligenciar solicitudes de crédito para financiar las pólizas emitidas por Seguros del Estado.

¿Cómo reciben los clientes las instrucciones de pago del crédito?

El día hábil siguiente a la aprobación del crédito por parte de CREDIESTADO, se enviará por correo electrónico la carta de bienvenida, la cual incluirá las instrucciones de pago y la programación de los pagos. Se recomienda verificar la carpeta de spam o correo no deseado en caso de no recibir el mail en la bandeja principal.

¿Cuál es el horario de atención telefónica de CREDIESTADO?

De lunes a viernes (día hábil) de 8 AM a 5 PM.

¿Con quién debo comunicarme si no encuentro el correo de la carta de bienvenida?

Debes llamar a nuestro PBX (601)6912101 de lunes a viernes (día hábil) de 8 AM a 5 PM.

¿Con quién debo comunicarme si requiero el estado de cartera de mi crédito?

Debe llamar a nuestro PBX (601)6912101 de lunes a viernes (día hábil) de 8 AM a 5 PM

¿Cómo pago en la cuenta de primera cuota de CREDIESTADO?

En oficinas de Bancolombia debe consignar al Convenio 64829, este recaudo es a dos (2) referencias, la primera referencia es la cédula o Nit de la persona/empresa que va a tomar la financiación y la segunda referencia es el número de solicitud pagaré.Adicionalmente, si es cliente Bancolombia, puede hacer el pago por la Sucursal Virtual, en este caso deberá inscribir el pago con las dos referencias antes mencionadas al convenio 64829 y posteriormente realizar el pago.

¿Cómo pago las demás cuotas de mi crédito?

En oficinas de Bancolombia o Corresponsales Bancarios Bancolombia se debe pagar la cuota al convenio 20468 de Bancolombia con la referencia de pago que se remite a su correo electrónico, si no la tiene por favor comuníquese a nuestro PBX para brindarle la información completa. Adicionalmente, cuenta con el Botón de Pagos de PSE que se encuentra en nuestra página web.

¿Si voy a pagar la cuota de mi crédito con Cheque, cómo es el proceso?

Debe realizar su pago exclusivamente en Oficinas de Bancolombia,  no  olvide  diligenciarlo  a  nombre   de  Inversiones  Comerciales San Germán  SAC y endosar en el reverso con nombre completo de nuestra empresa (Inversiones Comerciales San Germán SAC), número del NIT (830.006.185-2), número de convenio (20468), firma, teléfono y número   de  referencia  (número del crédito). El endoso incorrecto afecta la oportunidad en el pago y podría generar intereses de mora.